¿Buscas información sobre la leche de continuación? ¿Quieres saber cuándo cambiar a la leche de continuación? Babybio te cuenta todo lo que necesitas saber sobre esta leche.

¿Qué es la leche de continuación?

La leche de continuación es una leche infantil especialmente diseñada para acompañar en el inicio de la diversificación alimentaria, a partir de los 6 meses. Suele recetarla el pediatra cuando el bebé es capaz de comer al menos una comida al día totalmente diversificada (es decir, sin leche).

La leche infantil está disponible en polvo o líquida (directamente embotellada). Para recibir la apelación comercial de "leche de continuación", debe producirse a partir de proteínas de leche de vaca o de cabra.

¿Cuál es la composición de la leche de continuación?

La leche de continuación se elabora a partir de leche animal (de vaca o de cabra, respetando la normativa europea), a la que se añaden diversos nutrientes (hierro, calcio, vitaminas, minerales, etc.) para satisfacer las necesidades nutricionales del bebé en el momento de la diversificación, según lo estipulado en la normativa.

La normativa europea impone varias reglas relativas a la composición de la leche de continuación, entre ellas:

  • La proporción de proteínas debe situarse entre 1,6 y 2,5 g/100 kcal.
  • La proporción de hidratos de carbono debe situarse entre 9 y 14 g/100 kcal.
  • La proporción de DHA debe situarse entre 20 y 50 mg/100 kcal.
  • La proporción de grasas debe situarse entre 4,4 y 6 g/100 kcal.
  • La proporción de vitaminas y minerales deberá satisfacer las necesidades nutricionales del bebé.

¿Cuándo hay que pasar a la leche de continuación?

La leche de continuación suele ser recetada por el pediatra al inicio de la diversificación alimentaria del bebé, a partir del sexto mes de vida. Por lo tanto, la leche de continuación formará parte de la dieta diversificada. Sin embargo, ten cuidado: aunque tu bebé haya empezado la diversificación antes de los 6 meses, es importante que no le des leche de continuación antes de esa edad, ya que su contenido en proteínas no sería suficiente para cubrir sus necesidades. A modo de recordatorio: sea cual sea la edad de tu bebé, solo se deberá cambiar la leche cuando lo aconseje el pediatra.

Por lo tanto, la leche de continuación también puede estar indicada como complemento y/o relevo de la lactancia materna (alternando leche de fórmula y leche materna): sin embargo, hay que esperar a que el bebé coma al menos una comida diversificada al día antes de pasar a la leche de continuación.

Sea cual sea tu situación, por supuesto es fundamental que pidas consejo a tu pediatra (o médico) antes de empezar a dar a tu bebé un biberón de leche de continuación.

¿Qué leche de continuación elegir para el bebé?

Todas las leches de continuación comercializadas están sujetas a las mismas normas de composición. Sin embargo, al optar por una leche infantil ecológica Babybio, tienes la seguridad de que la leche procede de animales criados en Francia (al aire libre y respetando el bienestar del animal) y alimentados principalmente con hierba o forrajes ecológicos. Este gesto eco-responsable te garantiza que estás alimentando a tu bebé con leche infantil que cumple tanto la normativa europea relativa a la leche infantil como la que regula la fabricación de productos ecológicos. En la web encontrarás consejos e información sobre las leches infantiles Babybio.