Manualidades y tiempo en familia siempre han sido dos conceptos que casan a la perfección. Es una de las maneras más divertidas para pasar tiempo con tus hijos lejos de distracciones como la televisión o los móviles. Además, son actividades para todos los públicos, puedes alargar las tardes de manualidades con tus hijos durante años, pues el nivel de las manualidades puede subir dependiendo de lo que quieras crear. Lo único que necesitas son los materiales correspondientes, muchas ganas de pasarlo bien y ¡a tus hijos!

A través de las manualidades podemos inculcarles determinados valores a nuestros hijos, desde estimular su imaginación hasta enseñarles la importancia del reciclaje. Los rollos de papel higiénico o de papel de cocina son uno de los materiales más accesibles para las manualidades y ni os imagináis el partido que podéis llegar a sacarles, solo tenéis que empezar a guardarlos a partir de ahora.

Podemos encontrar todo tipo de manualidades con estos materiales, pero empecemos con tres muy sencillas para que los más pequeños desplieguen toda su imaginación:  

  • Su propia jungla

Es importante que te sientes con tus hijos a crear tu propio animalito, que tengan el tuyo de referencia pero dándole su toque especial. Ayúdales cuando haya que utilizar elementos como tijeras o supervisa el uso de las acuarelas. A la hora de impulsar su creatividad es muy importante dejarles libertad absoluta para elegir los colores que quieran utilizar y las formas que quieran crear, por ejemplo, si quieren crear un gato, tendrán que dibujar los bigotes y las orejas, pero si quieren pintarlo de lila, ¿por qué no? ¡adelante!  También pueden ser manualidades temáticas y crear en tu casa todo un rincón navideño y personalizado con muñecos de nieve o reyes magos.   

  • Cohetes espaciales

Necesitaremos ir a nuestro bazar de confianza y escoger distintos materiales como estrellas de papel, confeti, papeles de colores, lo que creas que más le vaya a llamar la atención a tus hijos. Con eso y una barra de pegamento se nos abre todo un mundo de posibilidades para decorar su propio cohete espacial y ser el capitán al mando de la tripulación estelar de tu casa.

  • Sus propios juguetes

Lo hemos visto toda la vida pero el ejemplo más reciente que tenemos en mente es forky,  el juguete que crea Bonnie en Toy Story 3 con un tenedor y un par de pegatinas de ojos. De nuevo, gracias a la variedad de materiales de tu bazar de confianza y tu propia creatividad, tu hijo podrá crear su juguete favorito, con el pelo de colores, brazos de papel, e incluso puede ponerle ojos de pegatina o bien pintarlos, ayúdale a la hora de darles una expresión concreta.

Otros consejos