Babybio, pionera en la producción de leche infantil ecológica desde hace más de 20 años, ha reformulado todas sus gamas de leche infantil para cumplir tanto con los requisitos de la nueva normativa europea como con las recomendaciones pediátricas. Ofrece así 12 nuevas fórmulas que responden a las necesidades nutricionales de los lactantes de 0 a 36 meses, y se acerca al máximo a los aportes de la leche materna.
Con todos los nutrientes esenciales para el lactante, la leche materna sigue siendo el mejor alimento para su crecimiento. El DHA (ácido graso de la familia de los omega 3) y el ARA (ácido graso de la familia de los omega 6), esenciales para el desarrollo del cerebro y de la vista(1), siempre están presentes en cantidades estables y equilibradas. Por ello, la nueva normativa europea que acaba de entrar en vigor exige que todas las leches infantiles estén enriquecidas en DHA en niveles más altos que los que se encuentran habitualmente en la leche materna, en torno a 20-50 mg/100 kcal. Sin embargo, los expertos en nutrición pediátrica que asesoran a la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria) consideran el papel esencial que el ARA desempeña en el desarrollo del lactante y subrayan que también debe añadirse en una cantidad al menos igual a la del DHA.
Siempre fabricadas en Francia y certificadas según los métodos de producción de la agricultura ecológica, las fórmulas de Babybio están elaboradas con leche desnatada ecológica procedente de vacas criadas en Francia o de leche de cabra ecológica criada respetando el bienestar animal y alimentada principalmente de hierba o de pienso. Además, toda su gama se produce sin aceite de palma, que se sustituye por una mezcla de aceites vegetales (girasol y colza).
Fabricada con leche de vaca ecológica francesa, la gama Primea incluye 13 vitaminas y 13 minerales*, suero lácteo (leche de vaca 1 y 2), DHA* y ARA.
Además de reunir los mismos componentes que su hermana pequeña Primea, Optima incluye un complejo de prebióticos (FOS y GOS) y probióticos ecológicos (BIFIDUS).
Esta gama, basada en leche de cabra ecológica, contiene 13 vitaminas y 13 minerales*, DHA*, ARA y lactosa de cabra ecológica**.
En formato líquido de 1 litro o de 25 cl al que se puede añadir una tetina, la fórmula de crecimiento a base de leche ecológica parcialmente desnatada de vacas francesas contiene 13 vitaminas y 13 minerales*, DHA* y ARA.