A la hora de elegir la leche infantil es normal que te asalten miles de preguntas, la leche de cabra infantil sigue siendo desconocida para algunas personas, en este post te aclaramos todas tus dudas.
Para muchos padres escoger la leche infantil para alimentar a su bebé puede ser un gran dilema. A la hora de decidir entre los diferentes tipos de leche como alternativa a la leche materna, es importante prestar especial atención a los nutrientes, en este sentido la leche infantil de cabra tiene los mismos aportes nutricionales que la leche infantil de vaca.
Desde un punto de vista nutricional la composición de la leche de cabra y de vaca son similares, los contenidos en proteínas, grasas y glúcidos son equivalentes a sus aportes energéticos. La gama de leche infantil de cabra Caprea, contiene 13 vitaminas y 13 minerales, DHA, ARA y lactosa de cabra ecológica. Por tanto, la única diferencia se encuentra en el sabor que sólo tu bebé podrá decidir cuál prefiere.
Aunque la leche de cabra infantil es menos conocida que la leche de vaca, se trata de una opción válida para la alimentación del bebé. La leche infantil de Cabra Babybio ha sido elaborada siguiendo los métodos de la agricultura ecológica, las cabras son criadas respetando el bienestar animal y alimentadas principalmente de hierba y de pienso, además toda la gama Caprea se produce sin aceite de palma, que se sustituye por una mezcla de aceites vegetales (girasol y colza).
La composición de las leches infantiles está estrictamente regulada por la Directiva Europea 2013/46/CE relativa a las preparaciones y leches de continuación para lactantes. Esta directiva, en respuesta a un dictamen favorable de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (AESA), autoriza el uso de la leche de cabra en este tipo de preparaciones. ¿Lo sabías?
Si te interesa una leche ecológica de cabra la gama Caprea, respeta la legislación y las necesidades nutricionales específicas del bebé. Además, nuestros rebaños se crían según los principios de la agricultura ecológica:
Nuestras leches infantiles Caprea se fabrican en Francia y no contienen aceite de palma. A partir de los 6 meses, puedes dar a tu bebé Babybio Caprea 2 y, a partir de los 10-12 meses y hasta los 3 años, la Babybio Caprea 3. En cualquier caso, no olvides consultar a su pediatra, quien seguro sabrá aconsejarte sobre la alimentación de tu bebé.