Las presentes condiciones generales de contratación se aplican a todas las transacciones comerciales realizadas a través del Sitio web, www.babybio.es (en lo que sigue, Sitio web), ya se realicen con personas u entidades públicas o privadas (en adelante, el cliente), como consecuencia de la adquisición de bienes o la prestación de servicios a través del Sitio web, bajo la titularidad de Vitagermine S.A., en calidad de mercantil responsable del mismo y, sin perjuicio, de cualesquiera otras condiciones particulares de contratación que pudieran concurrir por razón de bien o servicio que se contrate.

De este modo, por el mero hecho de visitar, adquirir productos o recibir los servicios que se ofrecen a través del Sitio web el usuario o cliente, asume sin ningún tipo de reserva las obligaciones establecidas en estas condiciones generales de contratación. Por ello, antes de iniciar cualquier proceso de contratación le recomendamos que lea con atención el contenido de tales condiciones e, incluso, de cualesquiera otras condiciones particulares, por razón del concreto bien o servicio.

La contratación de bienes y servicios se encuentran igualmente sometidas a las condiciones previstas en la Política de Privacidad y Aviso Legal de www.babybio.es, que tendrán carácter de normativa complementaria, respecto a lo no previsto en estas condiciones generales, y en lo que no se oponga a las mismas.

Identificación

El Sitio web www.babybio.es, es una unidad de negocio perteneciente a Vitagermine S.A. (en adelante “LA EMPRESA”), provista de C.I.F. B 775 586 811 y, con domicilio en Parc d’activités du Courneau

7 Rue du Pré Meunier Canéjan – CS 60003. 33612 CESTAS CEDEX, FRANCE Cualquier comunicación se podrá dirigir al anterior domicilio postal, o la dirección de correo electrónico skhouri@vitagermine.com.

Actividad

El Sitio web www.babybio.es, es un sitio web donde se ofrecen servicios y productos relacionados con la alimentación y cosmética infantil. Ofreciendo diferentes productos y opciones para cada usuario en función de sus necesidades de diseño y seguridad.

Contenidos e información suministrada en el sitio web

El Sitio web www.babybio.es, se reserva el derecho a modificar, en cualquier momento, la oferta comercial presentada en el sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio).

La EMPRESA hará todos los esfuerzos necesarios dentro de sus medios para que la información contenida en el sitio web sea veraz y sin errores tipográficos. En el caso que, en algún momento, se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de www.babybio.es, se procedería inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, www.babybio.es le comunicará al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Tipos de productos y servicios

A través del Sitio web www.babybio.es, se ofrecen diferentes tipos de productos y servicios. Respecto a cada uno de los productos o servicios, se podrá incluir una foto o gráfico que reproduce el aspecto externo del producto/servicio, así como un resumen o comentario sobre los aspectos y características más importantes de los mismos. Junto a esa posible información se añadirá el precio de venta o de prestación del servicio expresado en euros, incluidos los impuestos que legalmente correspondan. Además, para determinados productos o servicios, www.babybio.es, podrá establecer los enlaces e hipervínculos que estime necesarios para ampliar la información sobre los mismos, y que a su vez, también podrán contener otras tantas condiciones particulares a las que se sometan aquellos, y que el cliente deberá leer y aceptar con carácter previo a la contratación o adquisición.

El cliente será absolutamente responsable de la utilización que haga del bien o servicio contratado o adquirido, exonerando a www.babybio.es de la responsabilidad derivada de cualquier daño que pudiera arrogarse por tales motivos.

Impuestos aplicables

Los precios de los productos, contenidos y servicios expuestos en el Sitio web www.babybio.es, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), o cualquier otro que, en su caso, sea procedente aplicar, que se especificarán de forma separada. Serán de cargo del cliente tales impuestos, así como cualquier otro, incluidos, los aduaneros que resulten de aplicación a la transacción comercial realizada.

Forma de pago

Los productos y servicios se abonarán mediante pago con tarjeta

Plazos de entrega

Por regla general los pedidos quedan listos y procesados entre los 2 y 5 días laborables siguientes a la realización del pedido. La modalidad de entrega es la mensajería, y la entrega de los pedidos tarda, habitualmente, 24 horas desde el momento en que la mercancía abandona nuestro almacén, dependiendo de la compañía de transporte.

Por ahora no enviamos a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, pero estamos trabajando en ello. 

Si por algún motivo no podemos cumplir con la fecha de entrega, te informaremos y te daremos la opción de seguir con el pedido, estableciendo una nueva fecha de entrega, o bien anular el pedido con el reembolso total del precio abonado.

Forma, gastos, envío de los bienes y otra información

La empresa no enviará ningún producto hasta que el departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los precios indicados en nuestra tienda son válidos para toda España e incluyen IVA, pero excluyen los gastos de envío que se añadirán al importe total.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y este haya firmado el documento de recepción de entrega. Corresponde al cliente verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de entrega.

La empresa enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.

Facilítanos la dirección de envío donde haya alguien para la recepción de su pedido.

Si no se pudiera realizar la entrega en dicho domicilio, la agencia de transporte volvería a intentar la entrega otro día.

Para compras superiores a 30€ el envío es gratuito.

Asimismo, Babybio no se responsabilizará por la no entrega en los siguientes casos:

  • Si los datos proporcionados por los Usuarios son inexactos o falsos.
  • Por cualquier causa ajena a Babybio derivada de casos de fuerza mayor.

Devoluciones

Babybio trabaja para que quedes satisfecho con tu compra y por ello, te facilita diversos métodos para efectuar la devolución en el caso de que esto no ocurra. Si te encuentras en alguno de los casos que se detallan a continuación, es necesario que se lo comuniques al equipo de Babybio en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de la entrega del producto. Para ello puedes utilizar cualquiera de los siguientes medios:

Notificándose en la sección «Contacto» de esta web.

Escribiendo a la dirección de correo hola@babybio.es.

No devolvemos gastos de envío ni aceptamos envíos a portes debidos.

El producto está defectuoso o ha sido dañado durante el transporte:

Puedes devolver el producto, asumiendo Babybio los gastos de envío que se generan por la entrega del producto y por la devolución del mismo. Babybio procederá al reenvío del producto de forma totalmente gratuita para ti. En los casos de rotura durante el transporte, es imprescindible que nos lo comuniques el mismo día de haber recibido la mercancía y haber comprobado la rotura. Por favor, procura conservar siempre el embalaje original del producto. El cambio o devolución no queda condicionado a disponer o no del embalaje original, pero su cambio o devolución sin el embalaje original puede suponer una depreciación en el valor del producto con respecto al precio abonado inicialmente.

Devolución sin incidencias:

Babybio te ofrece la posibilidad de devolver tu pedido sin ningún compromiso, siempre que se haga dentro del plazo de 14 días como lo establece la legislación vigente y, encontrándose éste en perfectas condiciones. En este caso, deberás correr con los gastos de envío inherentes a la devolución. Cuando se trate de productos de alimentación estos deben devolverse sin abrir. No se podrán aceptar devoluciones de productos alimentarios que hayan sido abiertos, por razones de protección de salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega. Por favor, procura conservar siempre el embalaje original del producto. El cambio o devolución no queda condicionado a disponer o no del embalaje original, pero su cambio o devolución sin el embalaje original puede suponer una depreciación en el valor del producto con respecto al precio abonado inicialmente. 

Además, debe cumplir con los siguientes requisitos:

-El producto deberá estar en el mismo estado en que se entregó y conservar, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.

-El envío debe hacerse usando el mismo embalaje que te hemos enviado, o en su defecto en algún formato similar que garantice la devolución perfecto estado.

-Debe incluirse una copia del justificante de compra y/o albarán de entrega dentro del paquete, donde además estén marcados los productos devueltos y el motivo de la devolución.

Siempre que el Cliente haya seguido el procedimiento de devolución o de cancelación de pedidos y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas Condiciones Generales, Babybio reembolsará el precio abonado por el Cliente correspondiente a los productos devueltos, deducidos los costes de devolución, en un plazo máximo de 14 días, desde la confirmación de la llegada al almacén.

No has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo:

Si tu pedido ha salido de nuestro almacén y, no habiendo ninguna incidencia por nuestra cuenta, no deseas tu pedido, Babybio podrá pedirte dependiendo del caso que abonen los gastos de envío de la devolución.

Si tu pedido no ha comenzado a procesarse, sólo tendrás que informarnos de su modificación o cancelación y no tendrá ningún coste para ti.

MUY IMPORTANTE

En el momento de recibir su pedido debe seguir las siguientes instrucciones:

Revise el paquete cuando se lo entreguen, si nota algún desperfecto en el embalaje, ábralo inmediatamente y revise el contenido, si está dañado o falta algo, haga constar todos los desperfectos o faltas en el albarán del transportista o recibo de entrega de correos. Y comuníquelo a hola@babybio.es  en un plazo máximo de 24 h.

Si no se hace de este modo será imposible reclamar a la compañía de transporte y Babybio no asumirá responsabilidad alguna.

Obligaciones del cliente

El cliente de www.babybio.es se compromete en todo momento a facilitar información veraz sobre los datos solicitados en los formularios de registro de usuario o de realización del pedido, y a mantenerlos actualizados en todo momento.

El cliente se compromete a aceptar todas las disposiciones y condiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales de Contratación, u en otras de carácter particular, entendiendo que recogen la mejor voluntad de servicio posible para el tipo de actividad que desarrolla www.babybio.es

Asimismo, se compromete a guardar de forma confidencial y con la máxima diligencia sus claves de acceso personal a este sitio web, resultando el único responsable de los actos que terceros, de forma consentida o no, realicen mediante la utilización de estas claves.

El cliente se compromete a posibilitar la entrega del pedido solicitado facilitando una dirección postal en la que pueda ser entregado el pedido dentro del horario habitual de entrega de mercancías (en horario laboral habitual de España). En caso de incumplimiento por parte del cliente de esta obligación, www.babybio.es, no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado por el cliente.

Seguridad y confidencialidad

La empresa garantiza la seguridad y confidencialidad en todas sus comunicaciones con sus clientes.

www.babybio.es garantiza la protección y confidencialidad de los datos personales, domiciliarios, de pago y de cualquier otro tipo que nos proporcionen nuestros clientes de acuerdo con lo dispuesto en la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal.

Todos los datos facilitados por nuestros clientes a www.babybio.es, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal creado y mantenido bajo la responsabilidad de la EMPRESA, con la finalidad que se establezca en cada formulario de recogida de datos. En dicho formulario se permitirá aceptar o no distintas finalidades y usos necesarios para el cumplimiento del presente contrato.

Puede ampliar más información acerca de nuestra política de privacidad en la sección específica disponible.

Extinción del contrato

El presente contrato se extinguirá cuando ambas partes cumplan con las obligaciones a las que se comprometen en el mismo, así como en los demás casos legalmente previstos

Invalidez y nulidad parcial

Si alguna de las disposiciones de este contrato fuera considerada nula o inaplicable, dicha nulidad o inaplicabilidad, no afectará a las otras disposiciones del contrato, las cuales conservarán toda su vigencia.

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor

Legislación aplicable y jurisdicción competente

El presente contrato se interpretará y se regirá conforme a la legislación española vigente, incluida, la legislación administrativa aplicable en caso de que una de las partes del contrato sea una entidad pública, en particular, la ley española sobre contratación administrativa.